Powered By Blogger

jueves, 14 de abril de 2011

AYUNTAMIENTO DE GRANADA


El ayuntamiento de Granada con fecha 26 de mayo de 2010 también recibió el disitintivo certificado efr como municipio y todo ello gracias a su compromiso con la conciliación, la igualdad y la responsabilidad familiar.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio granadino, representantes de organizaciones empresariales y sociales de la ciudad han sido testigos de la entrega de este certificado de manos del director general de Fundación más familia, Rafael Fuertes.

El distintivo efr municipio es una herramienta de gestión que permite diseñar, medir y evaluar las medidas implantadas y los objetivos establecidos a través de un ciclo de calidad que conduce a la mejora.

El objetivo de un municipio efr es impulsar, apoyar y favorecer la conciliación, la responsabilidad familiar y la igualdad de oportunidades.

El Ayuntamiento de Granada inició hace más de un año un proceso piloto de certificación, para evaluar y acreditar tanto el esfuerzo realizado hasta el momento como su continuidad a través de los objetivos de mejora a corto, medio y largo plazo.

Fundación Másfamilia, entidad que impulsa el distintivo, estudió las medidas que el Ayuntamiento de Granada desarrolla para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y posteriormente fueron auditadas por AENOR. De este modo, se aporta transparencia y veracidad, ya que los resultados serán auditados periódicamente por agentes externos.

Entre las actuaciones analizadas, destacan los servicios de video teleasistencia domiciliaria, y el de traducción e interpretación, así como el Asesoramiento jurídico en materia de Extranjería, la difusión multilingüe de los servicios sociales, la creación de itinerarios de inserción o las escuelas taller, entre otros servicios y medidas implantados en Granada.

Este certificado establece objetivos a corto, medio y largo plazo. Entre los fines inmediatos, destaca la constitución de una comisión técnica, que semestralmente efectuará el seguimiento de los objetivos y propondrá la incorporación de otros nuevos.

A medio plazo se propone facilitar la conciliación de las familias con personas en situaciones de dependencia o favorecer la formación para el empleo y la inserción laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad social.


Y a largo plazo se plantea intensificar las medidas que favorezcan la sostenibilidad de las familias monoparentales con hijos o la difusión de ventajas corporativas y competitivas de incorporar estilos de dirección flexibles

Así, si entramos en la página del  Instituto Municipal de Formación y Empleo del ayuntamiento de Granada podemos encontrar multitud de proyectos orientados hacia esas políticas efr, de ahí dicho reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario