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miércoles, 20 de abril de 2011

POLÍTICAS EFR

Los beneficios de trabajar en una empresa EFR son muchos, pero las ventajas más comunes que ofrecen estas empresas a sus colaboradores pueden aglutinarse en los siguientes grandes grupos de políticas efr: 


• Calidad en el empleo

Son medidas que persiguen el fomento de la estabilidad y reducción de la temporalidad, desarrollo de posiciones ‘flexi.seguras’, programas de compensación flexibles a la carta y programas de beneficios, puesta en marcha programas dirigidos a mejorar la salud y el bienestar personal, etc … 


• Flexibilidad temporal y espacial

Son medidas para aportar flexibilidad de horarios laborable y distribución de la jornada en otros periodos temporales, teletrabajo, permisos retribuidos, excedencias con reserva de puesto..





• Apoyo a la familia de los empleados

Se incluyen en este epígrafe medidas concebidas para respetar, facilitar y fomentar las relaciones de los/as empleados/as con su entorno familiar. Estas medidas van dirigidas a la maternidad, paternidad, ayuda a los menores y grandes dependencias de los trabajadores.


• Desarrollo y competencia profesional

Las medidas diseñadas en este epígrafe son para concebir carreras profesionales de largo recorrido compatibles con la vida privada de los colaboradores.


• Igualdad de oportunidades

Son medidas diseñadas entorno a la diversidad con el fin de espetar y fomentar la igualdad de oportunidades y en especial las relacionadas con género, discapacidad, edad, raza, nacionalidad…




• Liderazgo y estilos de dirección

Son aquellas políticas dirigidas a poner en marcha, mantener o mejorar estilos de dirección o conductas directivas favorecedoras (y nunca contrarias) a la conciliación de la vida familiar y laboral y la responsabilidad familiar.
Las empresas efr conciben estilos de dirección modernos, abiertos, plurales, participativos y transparentes, orientados hacia la eficacia y eliminando aquellos otros contaminantes como la cultura de la presencia.


• Perspectiva de Género

Son medidas para minimizar e impedir los posibles desajustes de género en la organización, poniendo especial foco en medir indicadores en base a ; procesos de selección, contratación, promoción interna, retribución, etc…



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