Este certificado, otorgado por la Fundación Másfamilia , ha distinguido hasta el momento a otras cinco corporaciones locales de toda España, que son Calviá, Granada, Palencia, Pozuelo de Alarcón y Ribadeo.
En un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Consistorio salmantino, representantes de diferentes organizaciones empresariales y sociales de la ciudad fueron testigos de la entrega de este certificado de manos del director general de la Fundación Másfamilia , Rafael Fuertes.
'Efr municipios' es "una herramienta de gestión que permite diseñar, medir y evaluar las medidas implantadas y los objetivos establecidos a través de un ciclo de calidad que conduce a la mejora", según apuntó el Ayuntamiento salmantino.
En este sentido, destacó que el objetivo de un municipio 'Efr' es "impulsar, apoyar y favorecer la conciliación, la responsabilidad familiar y la igualdad de oportunidades".
"El Ayuntamiento de Salamanca se sumergió hace más de un año en un proceso piloto de certificación, que permite evaluar y acreditar tanto el esfuerzo realizado hasta el momento como su continuidad a través de los objetivos de mejora a corto, medio y largo plazo", añadió.
Entre las actuaciones analizadas, destacan el Premio Concilia, el servicio de guardería en todos los cursos desarrollados desde la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, las ludotecas, la ayuda económica por hijo nacido o adoptado, la edición de una guía de ayudas a la natalidad, el programa de prevención del absentismo escolar y la intermediación intercultural en la comunidad gitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario